Las herramientas de La Comunicacion en la Proyeccion de un Negocio


La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio, entonces en la proyección de un nuevo negocio se debe tener en cuenta muchas herramientas de comunicación para lograr entrar en el grandioso mundo de los negocios y no solo esto si no alcanzar competitividad y éxito en el negocio. Para esto existen dos tipos esenciales de comunicación: externa e interna.
• La comunicación externa busca al consumidor o en este caso a los clientes prospectos. Este tipo de comunicación incluye catálogos, diversas formas de publicidad, cartas publicitarias, llamadas telefónicas, sitios Web y cualquier otro esfuerzo para informar a los consumidores sobre su existencia.
La imagen desempeña una función vital en la comunicación externa. Su logotipo debe representar quién es usted; el membrete de su papelería debe ser una herramienta de venta; sus llamadas telefónicas deben reflejar una actitud profesional.
• La comunicación interna es esencial para atraer y retener al personal talentoso. Usted debe dirigir su empresa mediante la comunicación coherente de este mensaje; debe motivar a su personal valiéndose de distintas formas de comunicación, entre las que se cuentan premios, boletines informativos, reuniones, llamadas telefónicas y sesiones formales e informales de análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario